Blogia
Canaricultura y Silvestrismo en Aranjuez

Razas de Canarios

Razas de Canarios


 


 



 




Razas


 


Canarios de Canto


 



Una de las cualidades más apreciadas del canario desde el principio, fue su capacidad de imitar otros sonidos y cantarlos por sí mismos. Los canaricultores dedicados a la cría de canarios de canto intentaron influir de manera articial en el mismo, dando lugar a las diferentes razas de canarios de canto:


1. Harzer Roller. Surgió de la mano de canaricultores de la zona del Tirol, quienes lo llevaron a la región de Harz, de la que toma su nombre este tipo de canarios. El canto de estos ejemplares consta de cuatro estrofas, fundamentalmente, aunque no vamos a entrar en detalles. A rasgos generales se puede definir de canto dulce, melodioso, sin disonancias, ni estridencias.


2. Malinois o Belga. Toma su nombre de la región belga en la que fue criado, las Malinas. También es llamado "Cantor Acuático", Waterslager. Su canto consta de 17 estrofas, con tono altos y duros.


3. Timbrado Español. Su canto es más parecido al del originario canario silvestre, lleno de naturalidad y vitalidad. Tiene tonos metálicos y un reportorio de estrofas variado.


4. American Singer. Es una raza de canario, relativamente, joven, que fue criada en Estados Unidos. Posee un canto melodioso y bonito.
Razas



Canarios de color


 


Los canarios de color se dividen a su vez en dos grandes grupos:


Lipocrómicos
Melánicos



Canarios Lipocrómicos:

Estos ejemplares tienen un pigmento llamado lipocromo que forma todas las plumas de su cuerpo. Los colores principales son el amarillo, naranja, blanco, marfil,... Pueden ser clasificados como:


Intenso. El lipocromo se extiende de forma constante sobre todo el plumaje dando un aspecto uniforme.
Nevado. Recibe este nombre por el aspecto nevado que producen los lipocromos.
Mosaico. Los lipocromos se concentran en la zona facial, hombros, pecho, y espalda.
Canarios Melánicos


Estos canarios tienen melanina negra o castaña que se juntan formando por el cuerpo del canario estrias y formas características. También pueden ser intenso, nevado o mosaico.


Los canarios melánicos se dividen a su vez en dos grandes grupos:



Melánicos Clásicos


Canarios Oscuros.
Canarios Castaños.
Canarios Ágata.
Canarios Isabel.
Nuevos colores melánicos


Canarios Pastel.
Canarios Ópalo
Canarios Topacios
Canarios "Satinet"



Canarios de Postura

Lo más importante en la raza de canarios de postura es su aspecto externo. Destacamos a continuación algunas de las razas de canarios de postura:


1. Border Fancy. Es un canario de apariencia encantador. Resulta de fácil reproducción y de canto seductor, cosa que es algo secundaria. Su cabeza es pequeña y redondeada, pico corto y ojos grandes brillantes. Sus alas descienden pegadas al cuerpo hasta unirse exactamente por las plumas. Tiene unas dimensiones reducidas, no pasa de los 13 centímetros. Su cuerpo permanece semirecto, formando con la caña un ángulo de 60º.


2. Gloster Fancy. Es una variedad moñuda, silueta redondeada y plumaje sumamente sedoso y cerrado. Hay dos tipos de Gloster: el Gloster Corona y el Gloster Consort, sin moño. Tiene un tamaño muy reducido, alrededor de 11 centímetros.


3. Yorkshire. Es un canario de gran tamaño, 19 centímetros de longitud. Recibe su nombre del condado del que es original en Inglaterra. Su cabeza es grande, y su postura ideal es erecta y marcial, con la parte superior de la cabeza en línea recta con dorso y cola. Su canto es más delicado que el de otras variedades.


4. Norwich. Es originario de la ciudad de dicho nombre. Hay dos variedades:


Norwich Crested: Tiene una gran corona que llega a taparle los ojos. El centro del moño coincide con el centro de la cabeza. Su cabeza es grande y redondeada. Su plumaje es compacto y abundante.


Norwich Plainhead: Tiene unas dimensiones de 15 centímetros , con un cuerpo grueso y robusto. Las plumas son armoniosas y suaves, bien unidas al cuerpo.


5. Rizado Pesado. Los rizados surgieron como consecuencia de una mutación que ocurrió en el siglo pasado, por la cual el canario producía una mayor cantidad de queratina en sus plumas, dando lugar al rizo. Variedades del canario rizado pesado son el Frissé parisién, Milambianco italiano y Padovano.


6. Rizado ligero. Forman parte de ellos las variedades de Holandeses del Norte, Holandeses del Sur y Gibber Italicus.

1 comentario

Jordan 11 -

Fondness is not frenzy, it is a power of life. Everyone has the right to pursue what he or her likes.