Blogia
Canaricultura y Silvestrismo en Aranjuez

¿Qué es la Pega?

¿Qué es la Pega?

LA PEGA :

Consiste en poner sobre una mesa un determinado numero de jaulas separadas cada una de la otra por un carton,denominandose al conjunto de jaulas Remesa.
Los pájaros que se ponen en los extremos se denominan Cierres o tapes dado que no tienen mas servicio que cerrar la remesa, los brilladores permanecen sentados detrás vigilando si el pájaro pega o reprende y retirándolo de la mesa una vez a pegado. Los brilladores solo brillan a los pájaros en la denominada Corona, si estos no pegan, para excitarles (excitan al pájaro brillándole bien con la boca o con un silbato al efecto que reproduce la nota de atención del pájaro).
El cartón , se retira por los brilladores de forma al unísono, realizando el pájaro lo que se denomina la Pega o Estesa, e inmediatamente es retirado de la mesa y guardado hasta la siguiente Remesa, generalmente en un armario detrás y ocultado por una cortina para que se calme, con lo cual cada vez se van eliminando pájaros ( de aquí la frase ha caído a la cuarta remesa, a la octava etc.).
La primera Remesa en el caso del pardillo es a 3 minutos y se denomina RAMO, las siguientes son a dos minutos, hasta que quedan 10 pájaros ganadores,de estos diez, se sacan los 6 primeros que pegan denominándose CORONA y puntúan de la siguiente forma, el primero en pegar 10 puntos, el segundo 9 y así sucesivamente hasta el 10 que es 1 punto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

Portaldelsur.es -

¡Hola!

Somos un medio de comunicación www.portaldelsur.es en el que damos protagonismo a los vecinos y a lo que sucede en el municipio del que son. Pienso, este sitio web os puede ser de mucha utilidad para conocer lo que sucede en vuestro municipio o para mandarnos tus aplausos (OKIS) o abucheos (KAOS) a los temas de actualidad relacionados con tu municipio.

Este es link al portal: www.portaldelsur.es


Además, dentro de muy poco haremos un concurso especial para blogeros y un directorio de blogeros para que la gente conozca vuestro blo.

Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactar conmigo: redaccion@portaldelsur.es


Muchas gracias,
El Equipo de Portaldelsur.es
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres